miércoles, 3 de febrero de 2010

"Engarrótenseme allí"

El ambiente político parecía haber empezado a dar sus primeros pasos, al menos al interior del palacio municipal cuando de pronto se asomó doña Alicia Ricalde y al clásico estilo de “Chespirito” dijo: “haber haber, “engarrótenseme allí”, sentó a cada uno de los suspirantes y los paró en seco.
Al clásico estilo de ella, les pidió que cuiden compostura, que no empiecen a jalonearse del pelo, a evitar los golpes bajos, pero sobre todo les dejó en claro que dinero ella no tiene para poder apadrinar a nadie y que si alguien se quiere mover, pues lo tendrá que hacer con sus propios recursos y bajo su propia responsabilidad.
Esta actitud no se la esperaban muchos y menos el propio tesorero municipal quien por cierto habría que felicitar por haber logrado ponerse a la cabeza de la última encuesta en este portal.
El mensaje le bajó la moral a más de uno de los suspirantes y muchos de plano ya andaban con el ánimo por los suelos.
Lo que muchos no sabe el dinero sí hay pero no precisamente para ellos, sino para el verdadero proyecto de Alicia Ricalde.
Tanto que para muestra un botón, ahí está la mega fiesta de su hermano Juliancito Ricalde quien pensó que se trataba de una fiesta en Isla Mujeres donde como lo hace su hermana, puede venir y hacer y deshacer a su antojo y nadie le dice nada, pues la prensa local también la cobija.
Pero eso no sucedió en Cancún y más de un medio se encargó de evidenciar el uso de vehículos oficiales para tal celebración.
No hay que olvidar que apenas acaba de concluir enero y muchos de los convenios que mantiene doña Alicia Ricalde se acaban de renovar y para lo cual ella necesita de cuando menos 650 mil pesos mensuales.
Lo cierto es que hoy luego de todo esto, todos los suspirantes andan como gallos enjaulados dentro del mismo corral, todos solo esperan a la primera señal para darse en la madre.
A quien le hicieron tremenda fiesta al mismo estilo de Julián Ricalde es a doña “Betty” pero no la Betty la Fea de la telenovela, más bien a la que le dicen Betty la Gorda, (hasta hoy no sé porque).
El show se llevó a cabo en días pasados en Playa Lancheros y ahí además de los tacos de lechón no podía faltar doña Alicia Ricalde Magaña.
La fiesta con cargo al erario público, o dicho en otras palabras “pagado con los impuestos de los isleños” logró reunir a poco más de 32 jefas de manzana y aunque la intención era reunir a las 110 que existen bajo registro, al final solo 32 porque las otras están molestas con doña Betty, lo malo es que al no haber poder de convocatoria, media lata de lechón quedó, así que empezaron a repartir hasta para llevar, total que la comida ya estaba bien pagada.
Otro que festejó su cumpleaños fue el líder de los taxistas Eduardo Peniche Rodríguez mejor conocido en la Isla como el “Wato” quien después de planear tan bien su evento, el rey Chaac (dios de la lluvia) se lo vino a boicotear.
El evento realizado el pasado sábado tuvo lugar en el local del sindicato de taxistas en la colonia la Gloria y aunque muchos asistieron a pesar de la constante lluvia quien fue el gran ausente fue el propio Gobernador del Estado.
Quien sí llegó fue el diputado federal Roberto Borge Angulo y quien luego del saludo y la bailada, emprendió la retirada.
A la cita llegaron poco más de 200 personas entre ellos varios de los suspirantes por el PRI quienes a la altura, asistieron degustaron y hasta posaron para la foto con el festejado, el gran ausente a la fiesta fue Antonio Coronado Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario