Antes de empezar quisiera dedicar unas líneas a nuestro amigo, compañero y colaborador de TVISLAMUJERES, Juan Emilio Caltzontzin.
Hoy TVISLAMUJERES está de luto no solo porque perdió a uno de sus colaboradores, sino porque perdimos a uno de los periodistas más importantes de Quintana Roo.
El “Bajo Mundo de la Grilla” está de luto, deja en la comunidad periodística un espacio que difícilmente será llenado, es por eso que todo el equipo que conforma esta gran familia se une al dolor de la familia, su esposa y sus dos hijas. QEPD.
Pero como la función tiene que continuar, quiero ahora platicarles de los últimos acontecimientos curiosos que se han venido dando ahora que empiezan a perfilarse las figuras políticas.
Resulta que la semana pasada los “nuevos“ directivos de la sociedad cooperativa Patria y Progreso estaban encorajinados porque según ellos para poder concretar el “golpe de estado” a la antigua directiva encabezada por Ariel el Picho Magaña solo se necesitaba un documento, pero necesariamente tendría que salir del registro público de la propiedad, cosa que hasta hoy no se ha dado.
La discusión se había centrado directamente en contra de Agapito Magaña Sánchez, ilustre político pero después de unos días, la propia alcaldesa nuevamente mostró el cobre cuando decidió otorgar la sala de cabildos para realizar una asamblea encabezada por el picho Magaña.
Algunos medios de comunicación se anticiparon vaticinando que había confrontación en dicho encuentro fue en eso cuando saltó nuevamente la destreza del secretario general para buscar problemas al pronunciar primero que no habría tal reunión porque él no había autorizado nada.
Lo que el licenciado “Petioto” no sabía, es que el secretario particular de licha ya lo había “arreglado” y a cambio de unas noche de disfrute en Casa Blanca (centro nocturno) con todo y la niña incluida, decidió otorgar el permiso, dejando al otro como un imbécil (nada extraño).
Al final la asamblea se realizó y como era de esperarse, los primeros que decidieron huir de palacio para no ver o ser partícipes del enfrentamiento fue la misma alcaldesa Alicia Ricalde Magaña, Hugo Sánchez Montalvo y el propio secretario particular .
Dicen las malas lenguas que cuando empezaron los primeros gritos, el secretario general del ayuntamiento también levantó el vuelo y mejor se fue a esconder a otro lado del edificio.
Pero usted se preguntará, ¿Cuál es el motivo del enfrentamiento en la cooperativa pesquera Patria y Progreso? La respuesta es muy simple, se trata de dinero.
La cooperativa hoy ya está a la venta, si así como usted lo escucha son dos los interesados por un lado Álvaro Burgos Ríos y por el otro Miguel Povedano y como son el agua y el aceite, existe hoy una disputa de intereses y de una cifra que podría superar los 10 millones de pesos.
La lucha por el poder al interior de la cooperativa tiene fines económicos muy grandes y aunque algunos lo rechazan, otros más lo han dicho públicamente.
Son pocos los fundadores de la cooperativa que en verdad explotan o viven de la pesca y eso ha provocado que hoy en día estén interesados en venderla.
Ahora bien, a usted le toca descifrar que intereses tiene la presidenta municipal y con quien de los está jugando, eso se lo dejo de tarea…
lunes, 8 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario