miércoles, 14 de abril de 2010

Será Melón, será Sandía...

Las cosas se van poniendo muy interesantes y aunque muchos aun están a la espera de que salga “humo blanco” de la sede estatal del PRI, lo cierto es que al menos para Isla Mujeres la candidatura a presidente municipal ya está definida a favor del doctor Antonio Coronado Rojas, esto a través de la alianza que existe entre el PVEM-PANAL y PRI.
Sin embargo, la pugna ahora parece estar sobre la diputación en donde la “pelea” es de todos los días, los dos gallos Jesús Castilo Magaña y Agapito Magaña Sánchez disputan la posición.
Ayer por la noche Roberto Borge Angulo inició su precampaña en la colonia Cañotal en donde la incertidumbre seguía la diputación.
Todos coreaban el nombre de Beto, pero en cada uno de los asistentes rondaba la duda, una duda que sin duda también la oposición está esperando con muchas ansias.
Bajo un cielo amenazante, Beto Borge se presentó ante poco más de mil quinientas personas y aunque en realidad se esperaba una mayor asistencia, la sorpresa de la noche la dio el propio Antonio Coronado Rojas quien finalmente hizo acto de presencia al acto político.
También hizo acto de presencia Agapito Magaña Sánchez y desde luego Jesús Castillo Magaña.
La pugna entre estos dos personajes inició y aunque Agapito Magaña Sánchez parece tener de su lado al delegado Javier Novelo, Jesús Castillo Magaña tiene una mejor carta, la juventud.
Ayer en la visita de Roberto Borge las cosas se empezaron a calentar desde el aeropuerto en donde hicieron acto de presencia Raúl y Ariel Magaña Carrillo y ambos fueron directos y concisos.
“Con Agapito vamos a perder” fue el mensaje que ambos hermanos le dijeron a Beto Borge.
La punga está difícil y todo parece indicar que el único pecado de Jesús Castillo Magaña fue haberse casado con Carlos Joaquín quien este al final solo pudo negociar para un lugar dentro del cabildo.
Al final creo que valdría la pena analizar cuál de los dos arroja más resultados en las urnas, si “melón o sandía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario