domingo, 17 de enero de 2010

LA FIESTA DEL MOLE

Vamos a la mitad de enero y los ánimos empieza a caldearse, en el PRI las cosas se van cocinando a fuego lento, pero todo parece indicar que muy pronto le abrirán al fogón.

Mientras tanto en donde se siguen dando hasta con la cubeta, es en el palacio municipal en donde el ya están bien marcados los dos grupos y Licha como buena espectadora solo está viendo pasar los golpes bajos.

El primer grupo como se lo había adelantado lo encabeza El tesorero municipal Faustino Uicab Alcocer quien ya amarró alianza con Hugo Sánchez Montalvo y entre ambos andan haciendo la tarea al interior del palacio municipal.

Los vientos del sur que entraron precisamente antes del último frente frío trajeron consigo al Diputado Enrique Osorio Magaña quien figurando a uno de los mejores magos de México, ya empezó ha “hacerse” el aparecido en cada uno de los eventos que promueve el ayuntamiento, lo cual no ha caído en gracia de muchos y menos del propio Faustino y Hugo.

Sin embardo como esto es política y en política todo se vale, pues al diputado también le ha valido y desde la semana pasada ya empezó promover sus pláticas de amigos, sus reuniones pero en cada uno de sus pequeños eventos, algo sale mal.

Inclusive dicen que anda pensando darse una vuelta a Catemaco para que le hagan una limpia, pero lo que no sabe, es que gente del mismo palacio municipal le está boicoteando sus eventos, como el último que realizó en el restaurante de su Mamá en donde invitó a más de 200 personas y solo llegaron 30.

****PROBLEMA DE FALDAS****

Ahora que ha empezado a apretar el frío, son muchas las cosas que existen en común en las familias, está el chocolate, los abrigos, las bufandas y hasta los guantes en algunos casos, pero lo que parece imprescindible también es el amante o segundo frente, como muchos le dicen.

Pues resulta que al interior del palacio se armó tremendo espectáculo cuando cierta mesera del Viejo y el Mar acudió hasta el palacio para hacerle tremendo escándalo al regidor Juan Basto Chacón a quien le advirtió no estar divulgando nada de su embarazo asegurando una vez más que él no es el padre de la criatura.

El escándalo se escuchó hasta pasillos de presidencia en donde rápidamente se encendieron las alertas y los focos rojos por eso de los terremotos o como le decimos en la Isla, los zafarranchos.

La única regidora que fue testigo de los hechos fue doña Gloria quien ese día había llegado muy temprano a su cubículo.

Pero para que nuestros amables lectores entiendan la razís del problema déjenme les explicó que días antes circuló en el chisme del Quequi un comentario que decía “Muchos de los funcionarios pronto serán papás y aun no lo saben, lástima que esto se dé fuera del matrimonio”, esto provocó reacciones encontradas y como era de esperarse, más de uno empezó a temblar.

El mensaje estaba destinado para otro ilustre funcionario municipal quien aprovechando los primeros días este año, se escapó con su secretaría a Cancún, pues con eso de que dicen de que el año hay que empezarlo con todo nuevo, incluyendo con mujer nueva, pues no se quería quedar atrás, lo malo es que fue descubierto por la cuñada y al final tuvo que argumentar que iba por regalitos para todo su personal.

Pero regresando al punto, el mensaje no era para el ilustre regidor, sino para otro funcionario, pero más de uno (incluyendo el propio tesorero) se sintió en aprietos, pero el escándalo del regidor funcionó como la válvula de presión, pues a él le cargaron el “muerto”.

*****LA FIESTA DEL MOLE*****

Para finalizar nuestra intervención de esta semana, quiero platicarles sobre el mega pachangón que organizó el cinco veces postulado a la candidatura por el PRI, Agapito Magaña Sánchez quien con el apoyo de su Prima Licha Ricalde logró realizar su fiesta de cumpleaños en el centro de convenciones.

En el evento hubo de todo, chupe, mariachis, imitadores, y como era de esperarse no podía faltar el desfile de decenas de políticos no solo del PRI, si no del PAN y hasta del PRD.

La fiesta que hoy es llamada la fiesta del mole, (no por tanto político quemado) sino porque al final como el mole hecho por varios chiles, la fiesta se realizó también por los políticos de los diferentes partidos políticos.

Al final no se sabía cuál había sido mensaje de la fiesta, si era de unidad priísta, de unidad de partidos, de unidad familiar o simplemente para demostrar que Magaña Sánchez si cuenta con popularidad.

Claro, una popularidad que ha logrado a base de múltiples intentos frustrados en buscar la presidencia municipal, cinco años al frente del Registro Público de la Propiedad en donde también ha sacado buenos dividendos.

Al final la fiesta concluyó con los clásicos políticos y “suspirantes” de siempre y otros más quienes decidieron retirarse antes, al ver que nunca llegó el Gobernador del Estado como tanto se promovió, inclusive ni el propio Beto Borge Angulo llegó.

Quien sí estuvo a su derecha, (de la mesa de Agapito Magaña) fue la señora presidenta municipal y toda su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario