jueves, 7 de enero de 2010

Antes que nada quiero felicitarlos por este nuevo año que inicia y a la vez una gran disculpa por el retraso, pues luego de unas merecidas vacaciones, se nos pegó un poco la flojera, pero con el sacudón que recibimos con tanto bendito aumento, finalmente hemos decido emprender de nuevo el camino
Quiero comenzar platicándoles sobre el gran fiesta de fin de año que realizó doña Alicia Ricalde Magaña quien finalmente tuvo que recurrir a sus ahorros para poder sacar los compromisos, ya que como se sabe, el proyecto de recaudación por concepto de impuesto predial no resultó tan bueno como se lo habían pintado al tesorero municipal.
Finalmente concluyó diciembre y aunque la primera parte del aguinaldo al final se logró entregar, hoy el tesorero municipal Faustino Uicab Alcocer ahora enfrente otro dolor de cabeza, pues la segunda parte ya está en puerta.
Enero llegó y forzosamente tenemos que abordar el tema político, este es el centro de discusión en cada una de las oficinas del ayuntamiento porque como era de esperarse, cada quien quiere llevar “agua a su molino”.
Por un lago está el grupo que encabeza el mismo tesorero municipal y por el otro lado está el grupo que busca apadrinar al diputado al Enrique Osorio Magaña quien por cierto acudió al baile de fin de año con un espantoso suéter azul el cual fue criticado por propios y extraños.
Pero ese no es el tema, el tema es que al interior del palacio municipal ya están las rivalidades a flor de piel y aun cuando faltan dos meses para que la cosa se defina, nadie se quiere quedar atrás y ver como los demás se comen el pastel.
Lo que muchos no saben, es que doña Ricalde Magaña antes de pensar en ellos ha puesto mejor los ojos en su hija a quien anda promoviendo a través aquellos medios de comunicación con los cuales mantiene jugosos convenios y por los cuales hoy no hay ni dinero para poder pagar la línea telefónica.
Dicen las malas lenguas que la señora busca la continuidad de su proyecto, pero en estos planes no está ni Hugo Sánchez Montalvo, ni Faustino ni mucho menos el propio diputado Osorio Magaña, pues con la única persona que si garantizaría continuidad sería con su propia hija a quien desde hace tres meses anda promoviendo.
Habría que esperar que sucede y saber también si la señorita Atenea Gómez Ricalde se presta al juego de la madre, pues aun cuando ella ha demostrado tener una mejor capacidad política que su madre, en este ambiente político se necesita mucha más experiencia.
Pero fuera del palacio municipal las cosas también se ponen interesantes, hoy en día está el tema obligado de la mega alianza (todos contra el PRI) en donde se busca el acuerdo entre el PAN, PRD, PT y Convergencia lo cual no parece quitarle el sueño a los priístas, pues el primero en responder firme fue el mismo Gobernador del Estado quien dice que eso no representa mayor problema para el partido tricolor.
Por lo pronto, en Isla Mujeres quien decidió romper con el paradigma fue la presidenta estatal del PRI Cora Amalia Castilla Madrid quien dejó en claro en su pasada visita por la localidad que no hay que descartar a nadie mucho menos al doctor Antonio Coronado Rojas quien poco a poco anda aceitando la maquinaria para poder arrancar con todo.
La lista de aspirantes son muchos por el PRI está Antonio Coronado Rojas, Agapito Magaña Sánchez, Jesús Castillo Magaña, Eduardo Peniche Rodríguez, Karla Cruz Díaz y desde el líder municipal del PRI Edgar Gasca Arceo.
Mientras que por el lado del PAN, está Enrique Osorio Magaña, Faustino Uicab Alcocer, Hugo Sánchez Montalvo y desde luego Atenea Gómez Ricalde.
Aquí les dejo estas dos listas, usted saque sus preferencias y determine quien podría tener más posibilidades, lo cierto es que el común denominador en ambas listas (tanto del PAN como del PRI) es la juventud, claro a excepción del amigo Wato y el mil veces candidateadle Agapito Magaña Sánchez.
A todo esto sale la pregunta, será que esta campaña será que sea donde predomine la juventud imponiéndose a la viaje guardia de suspirantes? Hay se lo dejo de tarea, analícelo y cualquier sugerencia hágamela saber, deje su comentario y en base a eso, podríamos establece una encuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario