viernes, 16 de octubre de 2009

LAS COSAS EMPIEZAN A COMPLICARSE

Las cosas dentro del ayuntamiento de Isla Mujeres podrían complicarse aun más después de que la Suprema Corte de Justicia confirme el adelanto del proceso electoral para el próximo año.
Los aspirantes a ocupar cargos públicos ya están frotándose las manos pero son pocos los que están realmente comprometidos con un real interés para el pueblo.
Por un lado quiero comentarles que el adelanto del proceso político ha despertado un desenfrenado pleito al interior del ayuntamiento, pues por un lado Faustino busca amarrar sus amistades, mientras que el hoy diputado Quique Osorio busca también encapsular a sus seguidores al interior del palacio.
Dicen las malas lenguas que Osorio Magaña ya acordó con Hugo Sánchez buscar ser la mancuerna del PAN, pero esto ya provocó la molestia del propio tesorero municipal quien evidentemente no se quiere quedar cruzado de brazos.
Pero en el PRI también se cuecen habas, la pugna esta fuerte y vamos a empezar con los más jóvenes, por un lado tenemos al Jesús Castillo Magaña quien sigue buscando perfilarse en este próximo proceso electoral y aunque este tendría que renunciar a su cargo que ocupa actualmente, esto para él no sería ningún impedimento.
Otro que no puede ser descartable, es el propio líder del Comité Directivo Municipal del PRI, Edgar Gasca Arceo quien actualmente ocupa una posición estratégica y quien mantiene una buena relación con los actuales actores políticos.
También se ha apuntado el líder del Sindicato de Taxistas, Eduardo Peniche Rodríguez quien su única carta a jugar sería la diputación, pues la ley solo le da esta opción.
Después están los ya desgastados políticos de siempre también conocidos como los busca cambas, en esta lista aparece el señor Agapito Magaña Sánchez, Jorge Cárdenas Bazán y hasta el propio Gustavo Rodríguez Orozco.
Hay que dejar en claro que en todo este panorama no se puede descartar la presencia del doctor Antonio Coronado Rojas quien sigue con su aspiración y aunque por el PRI sería muy difícil su registro (por cuestiones estatutarias) él sería una clave estratégica en todo este proceso político.
Es difícil pensar que Coronado busque el registro una vez más con el PAN pues este error le costó muy caro y hoy cuando ya va de salida, dudo mucho que busque meterse al pozo de nueva cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario