martes, 8 de septiembre de 2009

QUIQUEN OSORIO : EL JUANITO DE ISLA MUJERES

“Cría cuervos y te sacaran los ojos” dice un viejo refrán. Y es que si nos vamos al sentido figurado Alicia Ricalde mas pronto de lo planeado podría quedarse ciega.
Enrique Osorio ya pinta señales de su próxima ruptura con el PAN, al que por cierto nunca logro abanderar como se pensaba.
El diputado local de Isla Mujeres disfrazado de panista no ha logrado convencer a Alicia Ricalde, su creadora política, de que es un fiel admirador y predicador de la doctrina blanquiazul. Y todo pinta a que en estos meses no lo logre.
Montado en que la candidatura a la presidencia municipal es suya y de nadie mas, por el simple hecho de ser actualmente diputado local, Quique Osorio se ha empezado a mover con su minúsculo grupo de aliados provocando la incomodidad de otros suspirantes como Faustino Uicab y María José Canto que se resisten de ser descartados, quienes dicen tener de su lado la nula respuesta que tiene el Diputado tanto dentro del gremio panista como con la sociedad isleña en general.
Para su mala suerte de Osorio Magaña, Alicia se percató de su nula acción política desde hace mucho tiempo y con ello ha permitido acrecentar la insospechada aspiración de otros personajes que cargan también con su propio pecado: nunca haberse afiliado al panismo.
Al final de cuentas, el panismo isleño se ha convertido en el terreno fértil de los sueños políticos de algunos.
Al puro estilo de Juanito de Itzapalapa, Enrique Osorio le sacara canas verdes a quien lo hizo diputado y siempre ha creído que aquel se quedara quieto a la mera instrucción.
Es un hecho que una vez con el cargo de Diputado, Osorio Magaña se negara una y otra vez a soltar su postulación a la presidencia municipal para dejarle el camino libre a otro interesado.
De la misma manera en la que Juanito supero a López Obrador, de la misma manera el alumno superara en su viveza al maestro.
Alicia tiene frente a ella a su frankeintein, y no sabrá cómo manejarlo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El es el juanito y su hermana la juanita (coxona), tienen pus en el cerebro igual k su jefa la calva kien le ha robado mas de 500 melones al pueblo isleño, sino preguntenle a su complice mayra a., aparte lo k le robaron a los holboxeños y a los del ejido RATEROS.

Publicar un comentario