martes, 25 de agosto de 2009

LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRÁ EL GOBERNADOR

Las probabilidades de adelantar el próximo proceso electoral son muy fuertes y aunque muchos lo ven con buenos ojos, es un hecho que será un dolor de cabeza para los alcaldes municipales, en especial para el caso de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Si por naturaleza es difícil pensar en trabajar por dos meses con un alcalde electo, más lo será con seis meses, pues como dicen por ahí, “Muera el Rey, Viva el Rey”.

Y decimos que el caso será más delicado para Benito Juárez e Isla Mujeres porque hay que recordar que son los dos municipios en donde el PRD y el PAN están gobernando y si el PRI aplica la misma estrategia que utilizó en las pasadas elecciones a diputados federales, estaríamos hablando de que en el caso particular de Isla Mujeres, la señora presidenta Alicia Ricalde Magaña tendría que verse obligada a invitar a sus actos públicos al presidente electo, lo cual no creo que del todo cómodo.

En la pasada ocasión le informé sobre el posible movimiento de fichas tanto por parte del PAN como del PRI, sin embargo, hay quienes ya empezaron a levantar la mano y hacer reuniones y festejar hasta el cumpleaños del perro para poder hacer el centro de la atracción.

Los amarres empiezan a realizarse y la vieja guardia del PRI empieza a pulir su armadura y afilar sus lanzas buscando acabar con las presas fáciles para poder rescatar el terreno perdido.

Lo que habría que recordarles es que quien se mueve no sale en la foto y al final quien tendrá la última palabra será el señor Gobernador, así que no anden haciendo grilla barata porque recuerden que se trata de una elección de estado y no solo de municipios, ojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario