No hay plazo que no se cumpla y todo parece indicar que el presupuesto federal para los diversos proyectos de los gobierno estatales empiezan a etiquetarse de acuerdo a lo que cada gobernador y diputados han convenido.
La buena noticia para Quintana Roo es que el monto solicitado por Félix González Canto se logró consolidar en un cien por ciento.
La tarea encomendada por el gobernador a los diputados federales fue clara y se cumplió a la perfección. Rosario Ortiz, Roberto Borge, Carlos Joaquín y Gustavo Ortega dejaron a un lado sus camisetas partidistas y decidieron emprender una buena labor en pro de los proyectos que beneficiaran a todo el estado. Es destacable esa labor, considerando que como estado, somos el que menor número tiene de representantes en la cámara de diputados, lo que deja aun más claro que por lo menos en un principio se empieza con el pie derecho.
Isla Mujeres será sin duda beneficiada en grandes rubros de este acuerdo, principalmente el turístico e infraestructura.
La zona continental del municipio necesita mucha atención; necesita acortar la distancia existente entre la población que con muchas carencias se desarrolla en el municipio, frente a los grandes intereses que se entrelazan en la zona turística.
Triste es nombrar la realidad, pero insultante seria no reconocerlo. Isla Mujeres presenta los niveles de pobreza más elevados de todo el estado. En la gran parte de las colonias de la zona continental se vive al día, envueltos del ruido de los volquetes que pasan por una de las pocas calles principales pavimentadas transportando material, donde las enfermedades e infecciones son una situación “normal”, donde la drogadicción avanza, donde los niños corren descalzos a pocos metros de un basurero que sigue creciendo.
Ahora toca a los isleños ser vigilantes de esos proyectos para que iniciemos con esas acciones que nos permitan revertir esa realidad que con el paso de los días se parece más a la de nuestro vecino Cancún.
0 comentarios:
Publicar un comentario