jueves, 10 de febrero de 2011

El RETO DE HUGO SANCHEZ MONTAVO

Aunque son muchos los que desean que el reloj detenga su marcha, otros más ruegan para que los próximos dos meses pasen volando.


No hablamos específicamente del interés personal que pudiera tener el alcalde Hugo Sánchez Montalvo, sino de mucha gente quien sigue engañada en ocupar algún cargo público en la próxima administración que está por empezar.

Lo que muchos no sabe, (incluyendo aquellos que andan muy cerca de él) es que Sánchez Montalvo ha utilizado muy bien estos últimos meses para analizar todas sus cartas y sabe que en su proyecto solo habrá cabida para la gente eficiente, con capacidad y con muchas ganas de trabajar, sea azul, amarillo o rojo.

El alcalde electo sabe que aun cuando no exista deuda pública y no hayan cuentas pendientes por pagar, reto que deja Alicia Ricalde Magaña para él, será muy difícil de mejorar, aunque no imposible.

Sánchez Montalvo está buscando afianzar fuertemente los pies sobre la tierra, a fin de que no le suceda lo que a muchos les pasa cuando llegan al poder.

El alcalde electo quiere mantener la confianza entre su gente, pero sobre todo ha prometido seguir abierto al dialogo y escuchar todas las voces.

Reconoce que el simple hecho de organizar a su equipo de trabajo, el cual deberá tomar posesión el próximo 10 de abril, será uno de los primeros retos.

Sánchez Montalvo asegura que su gobierno no es una copia fiel de la administración de Alicia Ricalde Magaña y que mucho menos será el “títere” de la señora (como muchos dicen) dice que viene renovado y con un panorama amplio de lo que existe y de lo que necesita Isla Mujeres.

Ha reconocido los aciertos de la presente administración, los avances en obra pública e inclusive los errores en los que se cayó, la gran mayoría por falta de una adecuada orientación.

Sánchez Montalvo sabe que 2 años y medio no serán suficientes para poder avanzar, será escaso y por eso no buscará probar, se irá a lo es seguro con lo que si funciona.

Los nuevos nombramientos solo él los tiene en la mente, pero sabe de ante mano que solo habrá lugar para aquellos que han demostrado capacidad, sin importar el color de la camiseta, pues el simple requisito es que sean trabajadores y que quieran un mejor futuro para Isla Mujeres.

Lamentablemente hoy muchos siguen pensando en el hecho de haber sido “el súper amigo”, será motivo suficiente para tener seguro un cargo en la próxima administración, lo cual es totalmente falso.

El propio Sánchez Montalvo ha reconocido que el reto es difícil, pero no imposible y que dadas las condiciones y los tiempos que tendrá, será importante trabajar solo con los mejores.

Apenas hace unos días atrás, Sánchez Montalvo presentó públicamente a los primeros colaboradores de su administración, situación que provocó el pánico entre muchos de los funcionarios de la presente administración.

En este contexto valdría la pena analizar a cada uno de los nominados por el propio alcalde electo.

A excepción de Julio Osorio Magaña quien entra directo como primer regidor, pasamos al segundo en la lista.

Se trata de Darwin García Magaña quien como se sabe es hijo de la señora ex regidora panista Sandra Magaña.

El joven licenciado en economía y quien además domina la lengua extranjera (el inglés) se perfila para ocupar la tesorería municipal.

Eyder Jahil Hoth Pérez (ex director de turismo), fue quien más gestos recibió, pues su gris trabajo al frente de la dirección de turismo dejó mucho de qué hablar.

Hoth Pérez no logró concluir los tres años y un año antes decidió dejar el cargo, todo apunta a que sería el nuevo contralor o irá como oficial mayor.

La revelación sin duda fue el joven Jesús Lima Fernández, licenciado en administración de empresas y aun cuando nunca había aparecido en escena pública, todo indica que al final decidió dar el gran paso.

Lima Fernández hijo del empresa Enrique Lima Zuno podría estar perfilado a ocupar la dirección de Turismo dentro de la próxima administración.

Iris Beatriz González Dzib, licenciada en contaduría administrativa también parece ser nueva en la administración pública y se estrenaría en la próxima administración en la dirección de ingresos.

Por último Israel Rodríguez Rodríguez, también licenciado en Administración de empresas y gran activista en la campaña del alcalde electo, se perfila también para ocupar la dirección de fiscalización.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario